Consejos para dejar de fumar

Fumar es uno de los peores hábitos de esta sociedad ya que el daño está más que comprobado y el consumo de tabaco está directamente conectado con el aumento del riesgo de cáncer de pulmón. Si bien cada vez hay más políticas que ayudan a las personas a hacer este hábito privado y hoy parece increíble que antes estaba permitido fumar en la mayoría de espacios públicos como cines y aviones, todavía hay un gran camino por recorrer.

Según diferentes estudios, cuando el cerebro detecta placer en algo, es muy difícil dejarlo por completo y requiere mucho esfuerzo. El cerebro se acostumbra a recibir cierta cantidad de mezcla de químicos asociados con el placer y la falta produce una dependencia. Si uno fuma de manera automática 3 paquetes diarios es más fácil dejar de fumar, que si uno fuma cuatro cigarrillos por día en momentos elegidos específicamente.

Si bien es difícil, no es una tarea imposible, necesita determinación organización y el apoyo de la familia y amigos. Consejos útiles recomendados por personas que pudieron logar dejar de fumar son fijar una fecha, cambiar las rutinas, reemplazar por un hábito bueno y placentero, mantenerse activo, beber dos litros de agua diarios y aceptar la ayuda que puedan ofrecer las personas cercanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *