prima de riesgo

la prima de riesgo español subió 144 puntos. Esto se debe a la creciente tensión geopolítica entre Siria y Corea, además de la importancia de la fecha que se avecina: la primera vuelta en las elecciones presidenciales en Francia. Es así como los valores han subido y el bono español a diez años elevó sus intereses en un 1% respecto al anterior. Por su parte, el rendimiento del bono alemán que cuenta con el mismo plazo, bajó en un 0,2%.

 
Según expertos, el alza de la primera de riesgo en el país se ve afectada por el estado de tensión y nerviosismo del contexto actual. Estas tensiones llevarían a que los inversores acudan a valores que consideran refugios de capitales, como es el caso del bono alemán.  

 
Por su parte y a nivel macro, los inversores conocieron hoy el dato de la inflación en España. La misma moderó su exponencial crecimiento y aumentó en un 2,5%, lo cual significa un total de seis décimas menos respecto a febrero. Este número se debe a que descendió el consumo de electricidad y carburantes.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *